Perfil Profesional

Dra. Nancy Padovano

Me gradué en el año 1987 en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Después de trabajar durante un año en distintos lugares, postulé a la beca  anual de la Asociación Odontológica Argentina, junto al Laboratorio Bayer Dental Argentina, donde fui aceptada en una de sus 5 vacantes, para realizar una Residencia en Odontología General en la Asociación Odontológica Argentina, (A.O.A), institución con más de 100 años, dedicada al estudio y perfeccionamiento de la Odontología.

Fue como volver a cursar toda la carrera,  pero ahora como egresada, lo que te permite ir profundizando cada tema, cada maniobra, cada diagnóstico y poder preguntar cada duda con un superespecialista en el área. Demás esta decir que fue un gran año para mí.  Al finalizar mi residencia, en diciembre de 1989, me quedé trabajando en la misma Asociación Odontológica en el servicio de guardia, y además trabajaba en San Isidro, al norte de la Capital Federal.

Después de haber profundizado todas las áreas, me sentí identificada especialmente en el área de Periodoncia, a la que dediqué todos mis estudios siguientes.  Aprovecho de agradecer especialmente a la Dra. Noemí Beraja, quien fue mi guía en todos esos años con la periodoncia en Bs.As.

En el año 1994, de paso por Punta Arenas, conocí al que ahora es mi esposo y por el cual me radiqué en Chile.

En 1997 y después de dedicar un año entero, pude revalidar mi título en la Universidad de Chile.

Al finalizar este tema me puse a trabajar en el área de periodoncia. Después también revalidé mis conocimientos de periodoncia, en el CONACEO, que se dedica a certificar las especialidades odontológicas.

En el año 2002, viajé durante varios meses a Buenos Aires con mi hija de 2 años para realizar un curso teórico-práctico sobre cirugía estética periodontal.

Hoy soy miembro del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y también figuro en el Registro Nacional de Odontólogos de Chile que forma parte de la información que la Superintendencia de Salud provee a la población para certificar a los profesionales.

Y a eso me dedico, a la periodoncia, a la orientación de pacientes complejos, buscando solucionar sus problemas periodontales y a través de ésto, tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago de Chile.